Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31165
Title: La orquesta entra en la escuela. “in crescendo”: luces y sombras de un encuentro prometedor
Authors: Valles del Pozo, María José
Editors: Ediciones Universidad de Valladolid
Issue Date: 2018
Citation: Tabanque. Revista Pedagógica; Núm. 31 (2018): TABANQUE pags. 108-122
Abstract: En 2010 el Área Socioeducativa de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y el colegio Antonio Allué Morer de Valladolid pusieron en marcha un proyecto educativo basado en la práctica musical. La iniciativa, pionera en España en el contexto de la educación pública, surgió con el principal objetivo de fomentar valores de convivencia armónica e integración en una población escolar en situación socioeconómica desfavorecida y en riesgo de exclusión social. El desarrollo del proyecto ha permitido constatar los importantes beneficios que un planteamiento diferente puede aportar a la educación general y a la vez poner de manifiesto las dificultades que ello conlleva en el sistema educativo actual. Este artículo pretende analizar algunas cuestiones derivadas de la colaboración entre diferentes instituciones en la labor educativa. Aspectos políticos, administrativos, de organización escolar por un lado, y por otro la consideración social de la música y su lugar en el currículo escolar, llevan a reflexionar sobre el sentido de la educación básica tal como es en la actualidad y el acceso a ella por parte de determinados colectivos.
Keywords: Pedagogía
ISSN: 2530-6766
DOI: https://doi.org/10.24197/trp.31.2018.108-122
Publisher Version: https://revistas.uva.es/index.php/tabanque/article/view/2085
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31165
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Tabanque: Revista pedagógica - 2018 - Num. 31

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
revistas_uva_es__tabanque_article_view_2085_1725.pdf218,33 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC