Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31166
Título: En busca de una educación musical inclusiva en la enseñanza secundaria. Reflexiones y propuestas desde el punto de vista de una pedagoga y musicoterapeuta
Autor: Oribe Álvarez de Arcaya, Jaione
Editor: Ediciones Universidad de Valladolid
Año del Documento: 2018
Documento Fuente: Tabanque. Revista Pedagógica; Núm. 31 (2018): TABANQUE pags. 123-139
Resumen: Este artículo presenta una reflexión sobre la práctica docente musical en Educación Secundaria Obligatoria, desde el punto de vista de una pedagoga y musicoterapeuta. Refleja un proceso de búsqueda orientado a crear un aula que posibilite la participación musical, la comprensión, la creatividad, el pensamiento crítico y la expresión de emociones del alumnado con capacidades diversas. En un contexto sociocultural en el cual la educación artística continúa siendo infravalorada, el docente de Música se encuentra con el gran reto de lidiar entre las posibilidades que la práctica musical ofrece a la educación inclusiva, y las limitaciones que las leyes educativas y la sociedad imponen. Se pretende, más que mostrar una metodología, invitar a la comunidad educativa a pensar, repensar y pensar-nos acerca de una educación musical abierta a todos/as y favorecedora de oportunidades para vivir y sentirse en la música, dentro del marco educativo actual.
Materias (normalizadas): Pedagogía
ISSN: 2530-6766
DOI: https://doi.org/10.24197/trp.31.2018.123-139
Version del Editor: https://revistas.uva.es/index.php/tabanque/article/view/2086
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31166
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Tabanque: Revista pedagógica - 2018 - Num. 31

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
revistas_uva_es__tabanque_article_view_2086_1726.pdf223,44 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC