Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3131
Title: Relación familia-escuela como factor influyente en el rendimiento escolar
Authors: Cartón Sevilla, Yolanda
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Tutor: Moreno Mínguez, Almudena
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: A continuación se presenta el siguiente Trabajo de Investigación centrado en la relación que se establece entre la familia y la escuela y su influencia en el rendimiento escolar. Con el fin de concretar el objetivo de estudio y tratar de extrapolarlo a otros casos concretos, nos hemos centrado en la situación real de un sujeto concreto haciendo uso de la Metodología Cualitativa que nos ofrece el Estado de Casos. Hemos partido de una serie de hipótesis y formulado objetivos operativos que marcan nuestra línea de investigación a partir de la cual obtuvimos unos resultados que, con la información que se ha manejado, podrían generalizarse a situaciones o realidades concretas. Llevar a cabo este Proyecto ha supuesto analizar en profundidad diversos aspectos que no han pasado desapercibidos y que al dotarlos de la importancia intrínseca de la que gozan, nos permite ahondar en situaciones cotidianas que se dan cada día en las aulas y cuya solución va más allá de planteamientos meramente académicos, legislativos etc.
Keywords: Familia y escuela
Motivación en educación
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3131
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.173.pdf777,95 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC