Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3141
Title: Los procesos de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura y el conocimiento fonológico
Authors: Pablos Llorente, Demelza de
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Tutor: Palacios Picos, Andrés
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: Son muchos y muy variados los métodos que se han utilizado a lo largo de la historia para enseñar a leer y escribir, algunos de ellos se basan en el trabajo del conocimiento fonológico, por la gran relación que éste guarda con el proceso lectoescritor. Por ello, el proyecto que a continuación presentamos pretende mostrar la importancia de trabajar el conocimiento fonológico en Educación Infantil y cómo trabajarlo. Para esto, tras una revisión bibliográfica, elaboraremos una propuesta de intervención educativa en la que propondremos una serie de actividades para trabajar el conocimiento fonológico. Algunas de estas actividades se llevarán a la práctica en un aula de tercer nivel del segundo ciclo de Educación Infantil. Posteriormente, realizaremos un análisis de los resultados obtenidos por estos alumnos. De este modo, conseguiremos el objetivo último y más importante: mejorar nuestra práctica docente.
Keywords: Lectura - Estudio y enseñanza (Infantil)
Escritura-Estudio y Enseñanza (Infantil)
Lenguaje-Adquisición
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3141
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.183.pdf2,73 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC