Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3179
Title: El cuerpo del alumnado en los centros educativos. Comparación de 2 realidades: Ghana y España
Authors: Manso Izquierdo, María
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Tutor: Rodríguez Campazas, Hugo
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: En el presente Trabajo de Fin de Grado, se aborda una investigación sobre la realidad corporal de los alumnos en una escuela de Educación Primaria de Ghana y el contraste con lo que sucede en un colegio español. El análisis de ambos contextos (donde se podrán observar los usos que ambas culturas le dan al cuerpo de los alumnos) me ha llevado al descubrimiento de un conjunto de factores, comunes en las dos realidades estudiadas, que determinan la presencia corporal del alumnado en los centros educativos. A su vez, he querido contrastarles con la literatura específica sobre los mismos para, teniendo en cuenta todo lo anterior, exponer un conjunto de propuestas relativas al tratamiento de la dimensión corporal del alumnado en Educación Primaria
Keywords: Antropología y educación
Educación-Países en vías de desarrollo
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3179
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.213.pdf4,96 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC