Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3190
Title: El esgrafiado: una técnica artística que se puede trabajar en Educación Infantil
Authors: Moreno Llorente, Sara
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Tutor: Cortón de las Heras, María Teresa
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: En el presente trabajo se lleva a cabo una investigación cualitativa en un centro de Educación Infantil y Primaria en la provincia de Segovia. Para llevar a cabo este trabajo del esgrafiado en Educación Infantil es muy importante la observación, la producción y la interpretación de los esgrafiados, tanto los que yo les muestre a los niños como los elaborados por ellos. Todas las actividades están dentro de un contexto interdisciplinar de forma que los niños aprenden educación artística, psicomotricidad, educación musical, lógico-matemáticas, etc. Mi objetivo es demostrar que el esgrafiado segoviano se puede trabajar en Educación Infantil mediante diferentes técnicas que permiten al niño explorar sus capacidades, expresarse libremente y potenciar su creatividad. A través de instrumentos, como el cuaderno de campo en la observación directa o las tablas de criterios de evaluación, descubriré como esta temática ha influido en los niños a la hora de reconocer las fachadas con esgrafiados e identificar algunas de sus formas
Keywords: Arte-Estudio y enseñanza (Infantil)
Innovación educativa
Decoración por esgrafiado
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3190
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.224.pdf2,92 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC