Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32256
Title: El trastorno por déficit de atención e hiperactividad: detección y prevención en Educación Infantil
Authors: Marinero Barciela, Estefanía
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Crespo Sierra, María Teresa
Issue Date: 2018
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: El presente trabajo expone una revisión teórica sobre las características del trastorno por déficit de atención e hiperactividad, dando importancia a la detección y la prevención de dicho trastorno en la Etapa de Educación Infantil, especialmente en niños de 3 a 6 años. Para ello se realiza un minucioso recorrido por los principales aspectos que inciden en la delimitación del constructo según los parámetros delimitados por los sistemas internacionales de clasificación y la investigación actuales. El objetivo es dar importancia a los rasgos que evidencia el inicio del trastorno y priorizar su intervención. Se realiza además una propuesta de intervención basada en algunas de las características que se ven más afectadas por dicho trastorno, como son las funciones ejecutivas.
Classification: TDAH
Educación Infantil.
Prevención
Detección
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32256
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G3085.pdf2,72 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC