Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32362
Title: Propuesta de intervención de inteligencia emocional aplicado a los trastornos de audición y lenguaje
Authors: Domínguez Chacón, Andrea
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Flores Lucas, María del Valle
Issue Date: 2018
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: Es importante trabajar la Inteligencia emocional desde las primeras etapas de la vida, es decir, desde la infancia. Debido a que a través de las emociones se forma la personalidad, y la manera de enfrentarse a problemas/situaciones de la vida cotidiana de las personas. Incluyendo en el aula aspectos emocionales buscamos trabajar la Inteligencia emocional. El principal objetivo del trabajo, es el diseño de una propuesta de intervención aplicado a la Inteligencia Emocional en alumnado con trastornos de Audición y lenguaje. Basándonos en el modelo de Mayer y Salovey, dividimos las actividades en bloques: percepción y expresión emocional, facilitación emocional, comprensión emocional, y regulación emocional. Con las actividades el alumnado deberá aprender a identificar y comprender las emociones de uno mismo y de los demás, aprender a expresar como se sienten en situaciones aisladas o planificadas, y también aprender a relacionar las emociones que sienten los demás en situaciones determinadas.
Classification: Inteligencia emocional
Emociones
Percepción y expresión emocional
Facilitación emocional
Comprensión emocional
Regulación emocional
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32362
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G3131.pdf1,87 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC