Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32591
Título
El cuento como herramienta pedagógica: una propuesta para el aprendizaje lectoescritor
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Desde el modelo actual de enseñanza de la lectoescritura se plantea la necesidad de un cambio metodológico. Atendiendo a esta cuestión, a lo largo de este Trabajo de Fin de Grado presento un estudio que aborda los tipos de metodologías, cuestiona el momento ideal para el comienzo de estos aprendizajes y propone el cuento como una herramienta pedagógica de gran valor junto con una propuesta didáctica alternativa, que utiliza este recurso para la enseñanza de la lectura y la escritura. Esta propuesta incluye una gran variedad de actividades que favorecen la integración de la lectoescritura en las rutinas de la jornada escolar, permitiendo a los niños trabajar a través del cuento y favoreciendo su aprendizaje de forma funcional y significativa.
Palabras Clave
Educación Infantil
Herramienta pedagógica
Lectoescritura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29610]
Ficheros en el ítem