Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32838
Title: Propuesta de intervención basada en Mindfulness en estudiantes de Formación Profesional Básica con Discapacidad Intelectual para la mejora de la atención sostenida
Authors: Ordóñez Ruiz, Alberto
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Fernández García, José Antonio
Issue Date: 2018
Degree : Máster en Psicopedagogía
Abstract: En este trabajo se pretende realizar una propuesta de intervención para comprobar la influencia de un programa de mindfulness derivado del programa Mindfulness Based Stress Reduction (MBSR; Kabat-Zinn, 1979) para la mejora de la atención, con una muestra de 10 alumnos de entre 19 y 23 años con Discapacidad Intelectual (estudiantes de Formación Profesional Básica). Dicha intervención se ha planificado para un total de 7 sesiones, a razón de 2 semanales (30 minutos cada una). La propuesta cuenta con una adaptación de la Escala de Atención Plena (León, Martín, Otero, Castaño, Felipe y García, 2009) y escalas de observación de la atención ad hoc para determinar el grado de atención mostrado.
Classification: Discapacidad Intelectual
Educación Especial
Mindfulness
Atención
Departament : Departamento de Psicología
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32838
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Máster UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM-G889.pdf1,23 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC