Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32866
Title: Propuesta de análisis de formación docente en robótica educativa con intervención mediante una escape room
Authors: Alonso Pobes, Karen
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Irurtia Muñiz, María Jesús
Issue Date: 2018
Degree : Máster en Investigación Aplicada a la Educación
Abstract: En este Trabajo de Fin de Máster pretendemos dar importancia y visibilidad a la falta de formación en robótica educativa en los Grados en Educación. Así mismo intentamos aportar algo de claridad sobre la percepción que los propios alumnos tienen acerca de la temática, su importancia y capacidad de sensibilización con la formación en robótica educativa. La motivación que nos lleva a presentar este trabajo se fundamenta en la formación del siglo XXI y la importancia que creemos que tiene el que los docentes manejen esta disciplina, dado que cuando accedan al mundo laboral, un grupo considerable de alumnos con los que tienen que trabajar ya manejan robótica y lenguaje de programación. Para ello evaluamos a un grupo de 168 alumnos de tercer curso del Grado en Educación de las diferentes especialidades, y mediante la práctica de una habitación de escape o escape room, analizamos la apertura y sensibilidad que presentan ante el aprendizaje de esta materia.
Classification: Formación docente
Robótica educativa
Escape room
Departament : Departamento de Psicología
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32866
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Máster UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM-G906.pdf2,9 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC