Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32870
Title: Futuros maestros frente al alumnado con discapacidad auditiva. Sensibilidad y percepción sobre su formación
Authors: Fernández Gómez, María
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Irurtia Muñiz, María Jesús
Issue Date: 2018
Degree : Máster en Investigación Aplicada a la Educación
Abstract: El presente trabajo de investigación pretende analizar cuál es la percepción de formación y sensibilidad frente al alumnado con discapacidad auditiva de los alumnos de último curso de Grado de Maestro/a en Educación Primaria de la Universidad de Valladolid. Método: se realiza una investigación cuantitativa, no experimental transversal, de carácter descriptivo. La muestra seleccionada es de tipo no probabilística propositiva y consta de 87 alumnos. Para la recogida de datos se elabora un cuestionario con 18 ítems, de los cuales una mitad son sobre percepción de formación y la otra sobre sensibilidad. Resultados: Se hallaron diferencias entre las percepción de formación de los futuros maestros en Audición y Lenguaje y los de Educación Especial frente a los futuros maestros del resto de especialidades, quienes se sienten peor formados que los primeros. Respecto a la sensibilidad, en general, los futuros docentes presentan compromiso y actitud positiva frente a la integración del alumnado con discapacidad auditiva en centros ordinarios independientemente del sexo, la edad o la especialidad que cursen. Discusión: Se confirma la escasa formación de carácter obligatorio en el Grado de Maestro/a en Educación Primaria.
Classification: Discapacidad auditiva
Alumnado con discapacidad auditiva
Sensibilidad docente
Percepción de formación
Departament : Departamento de Psicología
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32870
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Máster UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM-G909.pdf1,39 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC