Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3441
Title: Desarrollo de las capacidades cognitivas a través de juego matemáticos
Authors: Aparicio Sacristán, María
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Tutor: Maroto Sáez, Ana Isabel
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: En el presente trabajo expone un diseño de situaciones didácticas para favorecer el desarrollo de las capacidades cognitivas en Educación Infantil. La propuesta se lleva a cabo en un colegio de la provincia de Segovia y como resultado de aplicación práctica en un aula, se desarrolla un análisis que refleja cómo las situaciones didácticas contribuyen a desarrollar determinadas habilidades cognitivas. La propuesta está elaborada a partir de las situaciones didácticas que propone Brousseau en la Teoría de las Situaciones. Las actividades propuestas tratan de crear situaciones en las que los alumnos deben elaborar estrategias para la resolución del conflicto que se les plantea, siendo el propio medio el que verifique si la estrategia utilizada es la apropiada para la identificación del problema. La aprobación de las estrategias utilizadas y su propia repetición, serán la clave de sus aprendizajes
Keywords: Matemáticas—Estudio y enseñanza
Aprendizaje cognitivo
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3441
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.277.pdf1,66 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC