Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3473
Title: Las relaciones interpersonales en la Educación Infantil y su relación con la inteligencia emocional. Propuestas de intervención y mejora
Authors: González Marcos, Andrea
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Tutor: Merino Tejedor, Enrique
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: Este documento se aborda el estudio de las relaciones interpersonales en el ámbito de la Educación Infantil y su posible relación con la Inteligencia Emocional. A través de dicho tema se va a realizar una investigación, en el que se analiza cómo son las relaciones interpersonales en un grupo determinado del segundo ciclo de Educación Infantil. Para ello me voy a servir de un sociograma y de una encuesta en la que se observará qué factores esenciales destacan en el alumnado sobre la Inteligencia Emocional. Se utiliza un método cualitativo de investigación, siendo los resultados óptimos, ya que, los alumnos que presentan un buen desarrollo de habilidades sociales dentro del aula, también tienen un alto desarrollo en Inteligencia Emocional. A partir de un análisis y evaluación crítica de los resultados, se exponen las conclusiones y la discusión. Asimismo, se expondrá una serie de propuestas de intervención y mejora con el fin de optimizar las relaciones interpersonales en el aula
Keywords: Inteligencia emocional
Habilidades sociales en el niño
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3473
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.302.pdf503,12 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC