• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34803

    Título
    Metodologías activas: una propuesta didáctica. “Wizardworld”
    Autor
    Gómez Aragoneses, Laura
    Director o Tutor
    Arroyo González, María JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El estudiante del S.XXI necesita un marco que responda a las necesidades que le esperan en el mundo real, con unas metodologías que le conviertan en el centro del proceso de aprendizaje, eliminando su anterior papel receptor. La metamorfosis de nuestros pasivos métodos tradicionales en metodologías activas que preparen, hagan competentes y generen un aprendizaje perdurable en nuestros alumnos es el paso necesario de la escuela actual. ¿O acaso no debe la escuela responder a las necesidades del mundo que a nuestros alumnos les ha tocado vivir?. La siguiente unidad atiende a esas necesidades, presentando primero un análisis de estas metodologías desde su nacimiento hasta nuestros días con una profunda revisión bibliográfica, para después mostrar una propuesta didáctica sustentada en pilares como las Inteligencias Múltiples, los Paisajes de Aprendizaje, la Gamificación y el trabajo Cooperativo. Propuesta tras la cual reflexionaremos aportando recomendaciones finales para su propia mejora.
    Materias (normalizadas)
    Enseñanza-Métodos activos
    Aprendizaje cooperativo
    Aprendizaje por descubrimiento
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34803
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30979]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B.1219.pdf
    Tamaño:
    1.562Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10