Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34803
Title: Metodologías activas: una propuesta didáctica. “Wizardworld”
Authors: Gómez Aragoneses, Laura
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Tutor: Arroyo González, María José
Issue Date: 2019
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: El estudiante del S.XXI necesita un marco que responda a las necesidades que le esperan en el mundo real, con unas metodologías que le conviertan en el centro del proceso de aprendizaje, eliminando su anterior papel receptor. La metamorfosis de nuestros pasivos métodos tradicionales en metodologías activas que preparen, hagan competentes y generen un aprendizaje perdurable en nuestros alumnos es el paso necesario de la escuela actual. ¿O acaso no debe la escuela responder a las necesidades del mundo que a nuestros alumnos les ha tocado vivir?. La siguiente unidad atiende a esas necesidades, presentando primero un análisis de estas metodologías desde su nacimiento hasta nuestros días con una profunda revisión bibliográfica, para después mostrar una propuesta didáctica sustentada en pilares como las Inteligencias Múltiples, los Paisajes de Aprendizaje, la Gamificación y el trabajo Cooperativo. Propuesta tras la cual reflexionaremos aportando recomendaciones finales para su propia mejora.
Keywords: Enseñanza-Métodos activos
Aprendizaje cooperativo
Aprendizaje por descubrimiento
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34803
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.1219.pdf1,6 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC