Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35075
Título
La valoración del error por parte del profesor en las producciones escritas de alumnos de segundas lenguas
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Doctorado en Español: Lingüística, Literatura y Comunicación
Resumen
El presente trabajo de investigación se inscribe en el área interdisciplinaria de la
Lingüística aplicada a la enseñanza-aprendizaje de L2, en la problemática de la corrección del
error por parte del profesor y de la dotación de feedback, durante el desarrollo de actividades de producción escrita en L2 en la etapa educativa de Educación Primaria. En este sentido realizamos un estudio comparativo de los datos obtenidos a través de un cuestionario como instrumento de investigación utilizado. Datos extraídos de dos contextos, a saber: centros educativos de la ciudad de Valladolid, España y centros ubicados en la ciudad de Austin, Estados Unidos de América. En este estudio, centramos nuestra atención en la actitud (como componente de la competencia profesional docente junto con los conocimientos y aptitudes) de los profesores de L2 en torno al error como resultado de su fuerte impacto afectivo-motivacional en la corrección y el feedback.
Materias (normalizadas)
Producción escrita - Corrección de errores
Segunda lengua
Departamento
Departamento de Lengua Española
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Tesis doctorales UVa [2321]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International