Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35176
Title: Estrategias para trabajar la geometría en Educación Infantil
Authors: Gregorio Leal, Inés de
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria
Tutor: Garijo Millán, Noelia
Issue Date: 2018
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: La enseñanza-aprendizaje de la geometría en la etapa de Educación Infantil es fundamental debido a que los niños en estas edades exploran el espacio que les rodea y necesitan un apoyo para desarrollar y ampliar su pensamiento espacial, con el que lograrán superar los distintos retos de su vida diaria. La geometría dentro del currículo de Educación Infantil se encuentra en las áreas de conocimiento de sí mismo y autonomía personal y en el área de conocimiento del entorno. Tras analizarlas vemos que la geometría está presente en diversos apartados de la vida diaria. Para que los niños sean protagonistas de su propio aprendizaje trabajaremos a través del arte, el juego, los cuentos, la papiroflexia y distintas aplicaciones tecnológicas, ya que se encuentran presentes en su vida cotidiana y favorecerán que los aprendizajes sean más duraderos y significativos. El maestro deberá conocer los mejores momentos para enseñar geometría dentro del aula además de tener claros los conceptos que quiere transmitir. Gracias a los distintos materiales y actividades damos a la geometría en Educación Infantil la importancia que se merece.
Classification: Geometría
Didáctica de las matemáticas
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35176
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-O-1557.pdf1,1 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC