Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35181
Title: ¿Es posible trabajar la Estadística y la Probabilidad en el Segundo Ciclo de Educación Infantil?
Authors: Langarita Romeo, Carmen
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria
Tutor: Díaz Martínez, Fernando Javier
Issue Date: 2018
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: La sociedad actual, donde a través de predicciones, aproximaciones o patrones, podemos llegar a conclusiones acerca de nuestro día a día, nos demuestra que la estadística y la probabilidad, en pleno siglo XXI, son elementos realmente útiles y necesarios para el ser humano. Por lo tanto, su estudio es necesario, especialmente, su conocimiento dentro del ámbito educativo. Este TFG, centrado en el segundo ciclo de educación Infantil, muestra la utilidad y variedad que tiene la estadística y la probabilidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los más pequeños. Además, analiza y compara los referentes curriculares de dos países, España y Estados Unidos. Tras la investigación, se proponen una serie de recursos con el fin de erradicar y solventar las carencias y debilidades identificadas en el currículo español.
Classification: Didáctica de las matemáticas
Estadística
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35181
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-O-1562.pdf2,29 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC