Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35905
Título
Propuesta de intervención educativa para la igualdad de género en Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El Trabajo Fin de Grado sobre “Propuesta de educación para la igualdad de género en infantil” se divide en dos partes. Por un lado se encuentra la justificación teórica de este trabajo a partir de la conciencia personal y profesional sobre la necesidad de incluir de forma sistemática la educación para la igualdad en la etapa de infantil. Esta primera parte se fundamenta tanto con el marco legislativo y la evolución del sistema educativo en lo referente a la igualdad y educación, como con la manifestación de diversos autores acerca del concepto de coeducación.
Esta justificación permite presentar, en la segunda parte del trabajo, una propuesta de intervención teniendo en cuenta los pilares de la coeducación. Se trata de una amplia secuencia de actividades, dirigidas a niños y niñas de 5 años, en las que se reflexiona sobre las desigualdades y se trabaja la importancia de la igualdad, con el fin de lograr una sociedad y una convivencia justa, democrática y pacífica.
Palabras Clave
Igualdad y desigualdad
Coeducación
Discriminación
Roles de género
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29581]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International