Show simple item record

dc.contributor.advisorCarbonero Martín, Miguel Ángel es
dc.contributor.advisorMartín Antón, Luis Jorge es
dc.contributor.authorFeijó González, Marta
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2013-10-07T10:40:00Z
dc.date.available2013-10-07T10:40:00Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/3631
dc.description.abstractLa legislación actual contempla la educación como un medio para el desarrollo de la personalidad. El desequilibrio en el desarrollo personal provoca diversa sintomatología, que en el período adolescente se traduce especialmente en trastornos de ansiedad y de conducta. Un modelo integrador que ofrece una visión elaborada y comprensiva de la personalidad, y persigue la modificación de la misma, es el enfoque modular-transfomacional proveniente de la práctica clínica en psicoterapia psicoanalítica. Siguiendo los principios de este marco teórico se elabora, en este estudio de diseño cuasiexperimental, un programa de dinámicas grupales para adolescentes con dos fases, piloto e intervención. Los resultados encontrados en la muestra de 126 participantes confirman una mejora en las habilidades de regulación psicobiológica, una mayor motivación sensual-sexual y de hetero-autoconservación y el desarrollo de estilos de apego más seguros. A su vez, la motivación de aprendizaje y los estilos atributivos registran ligeros cambios positivoes
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectAdolescentes-Psicologíaes
dc.subjectPersonalidad-Testses
dc.subjectPsicoterapiaes
dc.subjectPsicopedagogíaes
dc.titlePrograma psicodinámico de intervención grupal para el fomento del equilibrio en la personalidad adolescentees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.identifier.opacrecnumb1661161es
dc.identifier.doi10.35376/10324/3631
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record