• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36576

    Título
    Una mirada hacia el exterior: propuesta didáctica para trabajar la Educación Patrimonial en Educación Infantil
    Autor
    Velasco Vega, Priscila
    Director o Tutor
    Gómez Redondo, María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    Este Trabajo Fin de Grado se basa en la realización de una propuesta de intervención con un grupo de cinco años de un colegio concertado para crear en los alumnos una serie de valores, actitudes, sentimientos de pertenencia y vínculos afectivos con su entorno natural próximo al Centro. Para ello, se ha diseñado una propuesta que trata los procesos de patrimonialización a través de la expresión artística en el medio natural tomando como referencia algunos ejemplos del Land Art. Este interés por mostrar la naturaleza como fuente de inspiración ha resultado muy motivador para el alumnado. Los resultados muestran cómo el alumnado reclamaba salir al entorno natural, por su necesidad de movimiento, curiosidad y por su gusto y disfrute por las actividades en el aire libre, las cuales han fomentado su imaginación y creatividad a la hora de crear sus obras en la naturaleza. Todo ello ha repercutido en la generación de un vínculo con el entorno que podríamos denominar patrimonial.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Patrimonio
    Educación infantil
    Land Art
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36576
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/draft
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B.1270.pdf
    Tamaño:
    1.385Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10