Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3841
Title: Los cuentos como recurso en la enseñanza de la lengua inglesa en Educación Primaria
Authors: Alcalde de la Fuente, Clara
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria)
Tutor: Dulce Bermejo, María Cruz
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: La utilización del cuento en el aula de Educación Primaria es un recurso didáctico primordial para la enseñanza y el aprendizaje de la lengua inglesa. Sus ventajas son muchas: motivación, desarrollo de la imaginación del niño, estimulan su curiosidad, favorecen la comprensión de la lengua, afianzan el vocabulario y las estructuras gramaticales, favorecen el conocimiento de otras culturas, potencian el disfrute y el placer por la lectura. El trabajo incluye en la primera parte una breve exposición sobre las consideraciones metodológicas en la enseñanza de la lengua inglesa en E.P., un apartado sobre a inclusión del cuento como recurso didáctico en el Currículum y un extenso epígrafe sobre la importancia del cuento en el aprendizaje de la lengua inglesa. En la segunda parte se expone la metodología empleada y en la última parte se presenta un proyecto interdisciplinar sobre la utilización de los cuentos de Beatrix Potter en la enseñanza de la lengua inglesa en 3º de E.P.
Keywords: Educación Primaria
Cuentos
Lengua Inglesa
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3841
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-O 93.pdf1,86 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC