Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3844
Title: Iniciación a la lecto-escritura con el método Jolly Phonics en el primer ciclo de Educación Primaria
Authors: Calvo Pérez, Elena
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria)
Tutor: Dulce Bermejo, María Cruz
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: El presente proyecto de investigación tiene como finalidad ayudar a responder a las necesidades educativas y a los problemas imperantes en el aula, así como mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa, por ello es necesario destacar la funcionalidad de dicha lengua como instrumento de comunicación, y para ello tomaremos como punto esencial de nuestra investigación el tratamiento de la lecto-escritura en el primer ciclo de Educación Primaria. A lo largo del proyecto analizaremos las características y aspectos más relevantes del método “Jolly Phonics”, recurso didáctico que propone el aprendizaje de la lengua inglesa a través de los sonidos de sus letras, es decir, tomando como criterio principal la fonética de dicha lengua, y que de tal forma queda encuadrado dentro de las actuales metodologías innovadoras del aula de educación primaria. Además utilizaremos este método como medio de instrucción para mejorar los procesos de lectura y escritura así como los aspectos relacionados con la pronunciación en dicho idioma, favoreciendo de tal forma una comunicación fluida. Debido a la necesidad de innovación en las actuales metodologías de enseñanza del inglés y a la funcionalidad de este recurso, se ha considerado oportuno demostrar sus óptimos resultados y su eficacia en el aprendizaje de la lengua inglesa a través de un estudio empírico con un grupo de alumnos de 6 a 8 años de edad.
Keywords: Lecto-escritura
Lengua inglesa
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3844
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-O 96.pdf926,36 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC