Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3850
Title: Tratamiento de la deficiencia visual en el área de Educación física en le etapa de primaria. Propuesta de intervención educativa.
Authors: Morales Serón, Isolda
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria)
Tutor: Magaz González, Ana María
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: En la sociedad actual existe interés en la integración y en la atención a la diversidad de su población con el objetivo de dar cabida a las diferencias y a sus necesidades específicas. Una de las características que encontramos en las aulas de la escuela actual es la gran diversidad de alumnado. Este trabajo pretende resaltar la importancia que tiene la integración e inclusión de los alumnos que presentan necesidades educativas especiales a través de medidas de adaptación específica. Se analiza la deficiencia visual, cuáles son las necesidades educativas especiales de los niños con déficit visual, qué plan de actuación se ha de llevar a cabo y qué adaptaciones se proponen para conseguir el desarrollo de todas sus capacidades. A continuación se realiza un análisis de un caso desde el Área de Educación Física de un alumno que presenta necesidades educativas especiales relacionadas con la visión debido a un albinismo congénito, que produce una disminución de la visión, sensibilidad a la luz, movimiento involuntario de los ojos y estrabismo, y que se detecta por la apariencia de la persona. Para concluir este análisis se utilizan las adaptaciones pertinentes desde la actividad física como área de aprendizaje.
Keywords: Necesidades educativas especiales
Deficiencia visual
Educación primaria
Educación física
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3850
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-O 102.pdf623,68 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC