Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38956
Título
Impronta del compositor cubano Hilario González en la cultura venezolana (1947-1960)
Autor
Año del Documento
2018
Editorial
Casa de las Américas
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Boletín Música, Casa de las Américas, No. 50, septiembre-diciembre, 2018, pp. 79-113
Resumen
El presente ensayo aborda la biografía y la trayectoria artística de Hilario González durante su estancia en Caracas, comprendida desde octubre de 1947 hasta mayo de 1960. Este período constituyó una etapa de expansión intelectual, como se comprue-ba en las disímiles experiencias personales y profesionales que protagonizó en ese país. Los fructíferos lazos de amistad y colaboración artística que sostuvo el composi-tor con una parte de la intelectualidad venezolana influyeron en la versatilidad de sus actuaciones y de su perfil estético e ideológico. Se examina el quehacer de González en cinco apartados que se ocupan, sucesivamente, de la contextualización del perío-do caraqueño, de la actividad docente, interpretativa, compositiva, y, por último, de gestión protagonizado por este músico
Materias (normalizadas)
González, Hilario (1920-1996)
Materias Unesco
6203.06 Música, Musicología
Palabras Clave
Nacionalismo musical en Venezuela
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional