• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39139

    Título
    Los materiales didácticos manipulativos en el aprendizaje basado en proyectos
    Autor
    Extremiana del Campo, Lucía
    Director o Tutor
    Ruiz Requies, InésAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    En el presente Trabajo de Fin de Grado se intenta justificar la importancia que adquieren los materiales didácticos manipulativos en el Aprendizaje Basado en Proyectos. Además se hace especial hincapié en la Educación Infantil argumentando la relevancia de los beneficios que aportan ambos a dicha etapa. En un primer lugar se ha realizado una búsqueda y revisión bibliográfica de los contenidos teóricos relacionados con dicha metodología y la importancia de los recursos manipulativos. A continuación justificamos la temática tratada desde la legislación vigente y establecemos una serie de recomendaciones a la hora de llevar a la práctica los materiales didácticos manipulativos en un aula de Infantil. Después narramos una serie de actividades, caracterizadas por emplear materiales didácticos manipulativos, que fueron llevadas a la práctica en un aula de este periodo educativo y tras ello mostramos sus resultados con la finalidad de averiguar si realmente son o no beneficiosos para esta etapa. Por último, señalamos las conclusiones a las que hemos llegado tras la exposición y reflexión de los resultados
    Palabras Clave
    Aprendizaje basado en proyectos
    Constructivismo
    Materiales didácticos manipulativos
    Educación Infantil
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39139
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G3787.pdf
    Tamaño:
    3.197Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10