Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39475
Título
Mediacion entre iguales, competencia social y percepcion interpersonal de los ninos con TEA en el entorno escolar
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Doctorado en Investigación Transdisciplinar en Educación
Resumen
El espacio y tiempo de recreo resulta un escenario privilegiado en el desarrollo socioafectivo,
cognitivo y motor, y es probablemente uno de los momentos de la jornada escolar en el que
los alumnos tienen más oportunidades para relacionarse y disfrutar con sus compañeros en un
contexto natural. Los estudiantes con trastorno de espectro autista (TEA) pueden presentar
dificultades en la interacción y la comunicación social, por lo que sin los apoyos adecuados,
es posible que queden al margen de estos potenciales beneficios. En el presente trabajo se
realiza una revisión bibliográfica de las investigaciones sobre las posibilidades y eficacia de
diferentes modelos de intervención mediados por pares, orientados a mejorar la competencia
social y las relaciones interpersonales del alumnado de Educación Primaria con TEA.
Materias (normalizadas)
Educación Especial
Trastorno del Espectro Autista
Competencia social
Relaciones entre iguales
Materias Unesco
6106.09 Procesos de Percepción
6107.01 Metodología
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Tesis doctorales UVa [2321]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional