• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39565

    Título
    “The Sound of Silence” A Proposal to Reduce Anxiety and Unwillingness to Participate in the EFL Classroom
    Autor
    Hardy Reguero, Thomas MichaelAutoridad UVA
    Director o Tutor
    González-Cascos Jiménez, ElenaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    Anxiety is one of the determining factors that affects students’ performance in the EFL classroom, not only is the anxiety present in this specific classroom, it affects other subjects and students’ overall development particularly the development of two key competences, linguistic or communicative competence and entrepreneurship. Through the consideration and reflection upon literature regarding the topics of anxiety, teaching approaches, methodology used and the role of the teacher, this dissertation provides a comprehensive set of guidelines to help EFL teachers reduce anxiety and increase students’ willingness to participate, thus benefiting their overall education, along with an example of a possible session which includes these curricular content students must be given bearing in mind the guidelines created. The guidelines described can be implemented and adapted to other subjects and may benefit students learning in other fields apart from EFL and communication in general.
     
    La ansiedad es uno de los factores determinantes que afecta el rendimiento de los estudiantes en el aula de inglés como lengua extranjera, no solo está presente en la clase de inglés, sino que también afecta a otras asignaturas y al desarrollo general de los estudiantes, en particular en cuanto al desarrollo de dos competencias clave, la competencia lingüística o comunicativa y el espíritu emprendedor. A través de la consideración y la reflexión sobre la investigación con respecto a los temas de ansiedad, los enfoques didácticos, la metodología utilizada y el rol del profesor, esta tesis proporciona una serie de pautas para ayudar a los profesores de ILE a reducir la ansiedad y aumentar la disposición de los estudiantes a participar en clase, beneficiando así a la educación íntegra de sus alumnos, junto a un ejemplo de una posible sesión que incluye los contenidos curriculares teniendo en cuenta las pautas creadas. Las pautas descritas pueden implementarse y adaptarse en otras asignaturas y pueden beneficiar el aprendizaje de los estudiantes en otras asignaturas no solamente en ILE y la comunicación en general.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Speech anxiety - Willingness to participate
    Ansiedad - Disposición a participar
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39565
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2019_72.pdf
    Tamaño:
    788.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10