• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39610

    Título
    Graded readers as a tool for teaching EFL: A comparative analysis on Frankenstein
    Autor
    Fuente McCauley, Juan Ignacio de la
    Director o Tutor
    Medina Calzada, SaraAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    Graded readers are an effective tool in EFL learning, and their use is widespread nowadays. The present dissertation aims at analysing two adaptations of Mary Shelley’s 1831 version of Frankenstein, in order to determine whether a higher or lower degree of simplification would be more exploitable for both teachers and students. In order to do this, we have established an analysis method, which can be taken as a reference method for teachers when analysing this type of materials. Results intend to show which reader is better for an EFL student. Finally, we have created a didactic proposal to put into practice with the best reader.
     
    Las lecturas graduadas son una herramienta efectiva en la enseñanza del inglés como una lengua extranjera, cuyo uso hoy día está muy extendido. El presente Trabajo de Fin de Máster pretende analizar dos adaptaciones de la versión de 1831 de Mary Shelley de Frankenstein, con el propósito de determinar si el hecho de que una obra esté más o menos simplificada hace que tanto profesores y alumnos puedan sacarle un mayor partido. Para esto, hemos establecido un método de análisis, que puede servir como un método de referencia para profesores a la hora de analizar este tipo de materiales. Los resultados buscan establecer cuál de las dos lecturas graduadas es mejor para un estudiante de inglés como lengua extranjera. Finalmente, hemos creado una propuesta didáctica para aplicarla con dicha lectura.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    graded reader - EFL
    lectura graduada - inglés como lengua extranjera
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39610
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7035]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2019_77.pdf
    Tamaño:
    670.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10