• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39616

    Título
    Naturalizar el aula
    Autor
    Marcos Zarzosa, Diego
    Director o Tutor
    Arribas Cubero, Higinio FranciscoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Las nuevas generaciones poseen una falta de contacto con el medio natural, esto afecta al desarrollo tanto psíquico, físico, social, creativo, emocional, etc., de los niños/as. Las nuevas tecnologías, modelos de sociedad y de educación hacen que este contacto con la naturaleza, tan beneficioso, se vaya perdiendo. Aprovechando la metodología llevada a cabo por los centros bosquescuela y respaldado por varios autores, enumero las principales características y beneficios que se pueden extraer de dicho modelo escolar. Debido a que en muchas ocasiones, por cuestiones geográficas, económicas, sociales, etc., muchos alumnos no podrán lograr a acceder a ese contacto con la naturaleza, tan necesario para su desarrollo. Por ello he creado una propuesta didáctica teórica; la cual, a partir de diferentes actividades y salidas escolares, busca el objetivo de naturalizar el aula y el currículum. Dicho proyecto toma como ejemplo un centro de Valladolid, pero puede ser extrapolado a cualquier centro de la propia comunidad e inclusive del resto de comunidades.
    Palabras Clave
    Naturalizar el aula
    Medio natural
    Bosquescuela
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39616
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [19267]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G3955.pdf
    Tamaño:
    1.100Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Comentarios

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10