Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4000
Title: Una experiencia de aula con los cuentos en mateméticas en infantil
Authors: Torres Sánchez, Silvia
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Novo Martín, María Luisa
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: Se trata de una propuesta de aula real para acercar las matemáticas al alumnado a través de los cuentos. Este recurso constituye un elementeo metodológico muy motivador y estimulante, y favorece la transmisión de conocimientos. Es preciso respetar siempre el nivel de desarrollo en el que se encuentra el alumnado. El aprendizaje y análisis de un relato requiere un largo periodo de tiempo. El estudio de un cuento permite dar un enfoque globalizador al aprendizaje en este nivel educativo. Son necesarias las siguientes fases para trabajar un cuento: Descripción del cuento, recursos necesarios, motivación, dramatización, escenificación con objetos, secuencias gráficas, análisis de la lógica del relato y situaciones de interés matemático (actividades perfectamente estructuradas que se han descrito y analizado en el presente trabajo). Comprobando el gran potencial que tienen los niños y las niñas a estas edades, consiguiendo estimular el pensamiento matemático a través de los cuentos infantiles.
Keywords: Matemáticas-Estudio y enseñanza (Preescolar)
Cuentos infantiles
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4000
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G372.pdf2,35 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC