Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40065
Título
Estudio de las cookies: usos empresariales frente a las limitaciones legales y la percepción del consumidor.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Derecho y Grado en Administración y Dirección de Empresas
Abstract
Las cookies son pequeñas unidades de información que generan los usuarios de Internet cuando navegan por la red y que son guardadas en sus navegadores.
Ello facilitará un amplio abanico de posibilidades de aplicación en el ámbito del marketing digital, permitiendo conocer las preferencias de los consumidores, previa a la puesta en marcha de la campaña, así como el seguimiento y optimización de la misma a la hora de extraer resultados. No obstante, sus capacidades no se limitan a esto, sino que su alcance es mucho mayor.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que se está tratando con información de los usuarios, en ocasiones, perteneciente a la esfera privada de los mismos. Ello ha motivado a la redacción de normas que regulen dicha utilización, siendo central el consentimiento del usuario, previo al tratamiento de los datos.
De este modo, se configura un sistema de límites, siendo necesario analizar el alcance real de los mismos y si funcionan como verdaderos impedimentos para las empresas a la hora de trabajar con las cookies.
Materias Unesco
5605.08 Derecho Privado
Palabras Clave
Cookies
Usos empresariales
RGPD
Consentimiento
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [18713]
Files in this item
