Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4028
Title: Retos en la integración curricular de las TIC en la enseñanza de Inglés. Una propuesta para el desarrollo de un aprendizaje social, personalizado y significativo.
Authors: Herrero Arnanz, Sara
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Jorrín Abellán, Iván Manuel
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: Las TIC están permitiendo cambiar la forma de pensar sobre el aprendizaje, y sin duda, suponen una mejora de las estrategias de enseñanza. Pero, éstas proponen que exista un cambio metodológico, ya que las tecnologías en sí mismas no implican una mejora (García, 2003). Siguiendo esta idea, en este Trabajo de Fin de Grado, se describe la intervención llevada a cabo en el tercer ciclo de Educación Primaria en un centro educativo de “Excelencia TIC”. La propuesta didáctica desarrollada, que integra las TIC en la enseñanza de inglés, se apoya en el Computer Supported for Collaborative Learning y en el Task-Based Language Learning. Además, presentamos una mejora de la anterior propuesta, enriquecida por el uso de Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) como forma para el desarrollo de un aprendizaje social, personalizado y significativo. Así mismo, se incluye la valoración hecha por el alumnado y el profesorado sobre estas propuestas.
Keywords: Ingles (lengua)-Didáctica-Métodos
Inglés (Lengua)-Estudio y enseñanza
Inglés (lengua)-Enseñanza asistida por ordenador
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4028
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G423.pdf11,17 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC