Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4038
Title: La inclusión del juego en la Educación Primaria: una propuesta motivadora para el aula de lengua extranjera
Authors: García Rogero, Cinthya
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Alario Trigueros, Ana Isabel
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: La introducción del juego dentro del aula de lengua extranjera fomenta la adquisición y el aprendizaje de esa lengua dentro de un ambiente relajado donde los niños participan sin temor de manera activa. Éste ayuda a crear un contexto real y significativo en el cual se utiliza la lengua extranjera como medio de comunicación con un propósito lúdico a la vez que didáctico. En los primeros niveles de Educación Primaria, el juego es una herramienta básica de aprendizaje, gracias al cual los niños van construyendo su mundo interior; por eso sería interesante y útil incluirlo en las aulas. Hace que la lengua tenga un fin concreto, partiendo de sus experiencias e intereses. La propuesta planteada se basa en la metodología del enfoque por tareas y el TPR, en esta propuesta se busca desarrollar a través del juego la competencia comunicativa y el desarrollo de diferentes estrategias cognitivas, afectivo-emocionales y sociales. Palabras clave: juego, metodología, enfoque por tareas, comunicación, Educación Primaria.
Keywords: Lenguaje y lenguas-Estudio y enseñanza (Primaria)
Educación-Metodología
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4038
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G421.pdf563,52 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC