Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40386
Título
Plan de viabilidad de una idea de negocio II
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Abstract
En este trabajo se va a demostrar la viabilidad de un negocio de hostelería en la ciudad de Valladolid. El negocio consistirá en un establecimiento de venta de comida rápida, cuya denominación comercial será “La Buena Tapa”.
El objetivo de dicho trabajo es estudiar todas las variables que afectan a la empresa y elaborar un documento en el que se muestre la viabilidad comercial, financiera y económica del proyecto de negocio y con ello dar un primer paso para apertura del futuro establecimiento.
En primer lugar se va a presentar el proyecto, señalando la idea de negocio, su ubicación y el público al que nos dirigiremos.
Posteriormente, se analizarán las variables que afectan a la empresa, además de analizar a la competencia. También se realizará una investigación de mercados, que nos ayudará a determinar el precio de venta, la publicidad y los canales de distribución elegidos.
Por último, se realizará un análisis económico-financiero, en que se mostrará la inversión inicial y las fuentes de financiación necesarias. También se mostrará el Balance de Situación, la Cuenta de Pérdidas y Ganancias Previsionales y las previsiones de tesorería.
El trabajo finaliza con el cálculo del VAN y la TIR y con las conclusiones del estudio.
Materias Unesco
5311.06 Estudio de Mercado
Palabras Clave
Emprendimiento
Plan empresa
Financiación
Inversión
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [18743]
Files in this item
