Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41449
Título
Diseño de un proyecto para alumnos de segundo curso de educación primaria a través de juegos musicales para desarrollar la interculturalidad
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En base a nuestra experiencia docente, y pese a que la interculturalidad es un concepto
importante para el desarrollo social de las personas, se trata de un aspecto muy poco
desarrollado e implantado en día a día de la realidad escolar; ya sea por la falta de
tiempo en el horario o por los escasos medios a los que los docentes pueden acceder
para desarrollarlos. Por ello, a través del presente trabajo, se busca diseñar una
propuesta didáctica innovadora en forma de proyecto, saliendo de las unidades de
programación ordinarias para desarrollar otra estrategia metodológica (ABP) que
favorezca en el alumnado una mayor implicación, participación y motivación,
aprovechando las ventajas de la educación musical. Se considera imprescindible innovar
en el aula de Educación Primaria, aplicando nuevas metodologías que favorezcan la
implicación más activa del alumnado (como es el caso del ABP) y desarrollando un
modelo de escuela más abierta y tolerante.
Materias Unesco
5802 Organización y Planificación de la Educación
Palabras Clave
Juegos musicales
Educación intercultural
Aprendizaje basado en proyectos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional