• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42969

    Título
    El uso de la metodología ‘Total Physical Response’ (TPR) en un aula de Educación Primaria
    Autor
    Estremera Escribano, Sofía
    Director o Tutor
    Calderón Quindós, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El presente Trabajo de Fin de Grado gira en torno a la investigación del método mejor adaptado a las necesidades de los alumnos para la enseñanza de la lengua extranjera. Se trata de un estudio realizado en torno a la metodología Total Physical Response, el cual se encuentra basado principalmente en el desarrollo de las habilidades auditivas y lingüísticas. Es una metodología que permite el movimiento y el juego, dos formas esenciales de aprendizaje mediante las que el niño entiende y descubre el mundo para relacionarse con él. Este proyecto se realiza para desarrollar en su totalidad sus principales características y comprender las posibilidades que ofrece pedagógicamente en el ámbito de la Educación Primaria, llevando a cabo una propuesta de intervención basada en este método, con el fin de establecerlo como una metodología de enseñanza eficaz para la adquisición de la lengua extranjera.
     
    This Final Degree Project revolves around researching the method that best adapted to the needs of students for teaching the foreign language. This is a study carried out around the Total Physical Response methodology, which is mainly based on the development of listening and language skills. It is a methodology that allows movement and play, two essential forms of learning through which the child understands and discovers the world to relate to it. This project is carried out to fully develop its main characteristics and understand the possibilities it offers pedagogically in the field of Primary Education, carrying out an intervention proposal based on this method, in order to establish it as an effective teaching methodology for the acquisition of the foreign language.
    Palabras Clave
    Metodología
    Total Physical Response
    Lengua extranjera
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42969
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [18743]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G4332.pdf
    Tamaño:
    799.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Comentarios

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10