Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4327
Título: Estudio de un país de la Unión Europea (Francia) basado en la metodología del aprendizaje servicio
Autor: Fernández Sanz, Alba
Editor: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Director o Tutor: Herrero Suárez, Henar, dir.
Año del Documento: 2013
Titulación: Grado en Educación Primaria
Resumen: Nunca anteriormente se había planteado tanto la pertenencia del ser humano a una sociedad cada vez más amplia y plural, cuyos límites sobrepasan las fronteras del propio país. Desde la inclusión de España en la Unión Europea (1986) somos ciudadanos de nuestro continente y, por extensión, del mundo. Es, por tanto, del todo procedente conocer qué hay un poco más allá de nuestra nación. Y Francia, como país vecino, es un casi obligado objetivo de estudio para los españoles. Partiendo de planteamientos teórico hemos diseñado y programado una unidad didáctica, basada en la implementación de la metodología del aprendizaje servicio (ApS) que cumple aquí su doble objetivo de desarrollar de actividades formativas de enseñanza-aprendizaje sobre el tema que nos ocupa y de desempeñar una labor social intergeneracional que origine en los estudiantes una actitud de compromiso para el futuro. También se ha utilizado una técnica innovadora de trabajo colaborativo que termina con la simulación de un programa de televisión en una residencia de ancianos.
Materias (normalizadas): Aprendizaje servicio
Aprendizaje colaborativo
Educación social
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4327
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Trabajos Fin de Grado UVa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TFG-G 446.pdf3,09 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5