Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4598
Título
Análisis de la presencia de las emociones a través del cuerpo en el aula de educación física en una unidad didáctica de juegos cooperativos
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
día de hoy, pocos son los estudios que manifiestan un interés por las emociones que los alumnos muestran en las aulas y en concreto en el aula de Educación Física. A través de este trabajo pretendo reflejar la importancia que supone para el Maestro Especialista de Educación Física conocer y saber identificar lo que sienten los alumnos en el aula, para ayudarles a conseguir controlar adecuadamente sus emociones en situaciones que pueden surgir en la misma. A lo largo de este documento, aparece un análisis sobre la observación de las emociones en las sesiones de una Unidad Didáctica de Juegos Cooperativos, centrándose en las emociones que emergen de los alumnos, a través de las diferentes agrupaciones que se proponen en cada uno de los juegos, lo cual me ha permitido concretar los aspectos más relevantes sobre las emociones ocurridos en el desarrollo de estas sesiones realizadas en el periodo del Prácticum II.
Materias (normalizadas)
Emociones
Educación física para niños
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29545]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International