Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4665
Title: Syllabus design based on narration for infant education
Authors: Bravo Tejedor, Elsa
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)
Tutor: Díez González, Ana Isabel
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: Año tras año ha habido un aumento del número de colegios bilingües, el Consejo Europeo propuso el Marco Común Europeo de lenguas para dar unas guías que los profesores deben respetar. Además, la legislación española de educación dice que se debe enseñar inglés desde segundo ciclo de educación infantil. Del mismo modo, si los profesores quieren que sus alumnos se desarrollen como individuos en todos sus aspectos, deben seguir un enfoque constructivista. Además, aprender un nuevo idioma puede causar estrés y ansiedad; para reducir esos niveles de estrés, los profesores pueden seguir un enfoque naturalista. De acuerdo con esto, el cuentacuentos es una buena técnica para transmitir este enfoque naturalista. Para ello los profesores deben diseñar sus actividades pensando en tres momentos: antes, durante y después de la lectura. Para terminar, hay una propuesta didáctica basada en un texto narrativo para niños de 3 a 5 años.
Keywords: Historias para niños
metadata.dc.coverage.spatial: Cuentos
Narración
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4665
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-L270.pdf2,95 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC