Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4674
Title: Propuesta de Intervención educativa en Educación Infantil. Aprender a conocer nuestro Patrimonio : una mirada al pasado, desde el presente y hacia el futuro
Authors: Antolino Husillos, Beatriz
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)
Tutor: López Torres, Esther
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: En el marco del segundo ciclo de la educación Infantil, es esencial abordar y trabajar en el aula el conocimiento del entorno. Dentro de nuestro medio se encuentra el “Patrimonio” . Muchas veces conectamos la “idea” de patrimonio a percepciones históricas solamente, pero esta noción va mucho más allá de dicha primera concepción inicial. En primer lugar , el patrimonio está presente en nuestra vida diaria, es una forma enriquecedora de conocer lo que somos, lo que hemos sido y también adentrarnos en lo que podemos llegar a ser. Por todo ello, se propone una intervención en el aula en forma de proyecto como estrategia educativa alternativa para aprender a conocer el Patrimonio de Palencia y nuestra provincia desde diferentes perspectivas, adaptándola a la legislación vigente en materia de Educación infantil y teniendo en cuenta al alumnado de manera global como ciudadanos/as pertenecientes a una sociedad.
Keywords: Patrimonio histórico-Estudio y enseñanza (Preescolar)
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4674
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-L266.pdf918,89 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC