Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4786
Título
Aproximando la canción a la Pedagogía de Creación Musical en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Estudiando diversas concepciones de la canción, de la creación musical y del desarrollo de lo sonoro en Educación Infantil, este trabajo pretende resumir y retratar la realidad de la educación musical y de la canción en el entorno educativo. Teniendo en cuenta las características particulares de la infancia, y teniendo en cuenta las teorías del desarrollo evolutivo que diversos autores respaldan, encontramos una interesante relación con la pedagogía de creación musical, desde la que trabajamos. Se realiza una propuesta de aproximación de la canción a la Pedagogía de Creación Musical (PCM) para la etapa, en la que se esbozan algunas de las intervenciones que se pueden llevar a cabo en el aula, acordes con esta metodología concreta y con unos materiales determinados.
Materias (normalizadas)
Música - Estudio y enseñanza (Educación infantil)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29423]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International