Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4786
Title: Aproximando la canción a la Pedagogía de Creación Musical en Educación Infantil
Authors: Revilla Rodrigo, María
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)
Tutor: Cabeza Rodríguez, Pilar
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación infantil
Abstract: Estudiando diversas concepciones de la canción, de la creación musical y del desarrollo de lo sonoro en Educación Infantil, este trabajo pretende resumir y retratar la realidad de la educación musical y de la canción en el entorno educativo. Teniendo en cuenta las características particulares de la infancia, y teniendo en cuenta las teorías del desarrollo evolutivo que diversos autores respaldan, encontramos una interesante relación con la pedagogía de creación musical, desde la que trabajamos. Se realiza una propuesta de aproximación de la canción a la Pedagogía de Creación Musical (PCM) para la etapa, en la que se esbozan algunas de las intervenciones que se pueden llevar a cabo en el aula, acordes con esta metodología concreta y con unos materiales determinados.
Keywords: Música - Estudio y enseñanza (Educación infantil)
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4786
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-L 290.pdf1,25 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC