Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4790
Title: El aprendizaje de la lectura y escritura en Educación infantil con diferentes tipos de textos
Authors: Pérez Arroyo, María Begoña
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)
Tutor: Fuente Briz, Amparo de la
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación infantil
Abstract: El lenguaje es una de las adquisiciones más importantes desde los primeros años. Dentro del lenguaje podemos diferenciar el lenguaje oral y escrito. Este último no menos importante que el primero. De hecho, desde los primeros años, el lenguaje escrito tiene gran importancia en el desarrollo del niño o la niña. Estamos hablando de un código: 1. Presente en la sociedad a la que pertenece el niño y que se convierte en vehículo de comunicación por excelencia. 2. Complejo que el niño adquiere de forma natural y sistematizada, a partir de su llegada a la escuela. Desde la escuela, esta capacidad comunicativa debe ser desarrollada y la etapa de Educación Infantil es un periodo importante para trabajar un primer contacto con el código escrito y su posterior aprendizaje. Todo ello, queda avalado por múltiples teorías y principios así como por la propia legislación educativa.
Keywords: Lectura (Enseñanza preescolar)
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4790
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-L 286.pdf954,08 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC