Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5059
Title: Análisis de variables y estrategias didácticas empleadas en una clase de Educación Física para determinar su grado de eficacia
Authors: Foenkinos Herranz, Raúl
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Tutor: Manrique Arribas, Juan Carlos
Issue Date: 2014
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: La búsqueda de la calidad y la eficacia en la enseñanza de la Educación Física es un propósito que todo maestro se plantea a la hora de ejercer su práctica. El trabajo que se presenta a continuación tiene el objeto de descifrar las variables y estrategias didácticas más determinantes para conseguir precisamente una clase eficaz. El estudio planteado basa su investigación en la observación cualitativa de la práctica docente, describiendo la utilización de los recursos didácticos disponibles para formar al alumnado en su globalidad. Tras el análisis y la interpretación de los datos obtenidos podemos concluir que un maestro que planifica y organiza previamente, atiende correctamente a unos criterios metodológicos y crea vínculos afectivos con el alumnado tendrá un mayor porcentaje de conseguir sus objetivos propuestos de la sesión y, por consiguiente, de acercarse a términos de eficacia en la misma.
Keywords: Educación física-Estudio y enseñanza (Primaria)
Educación-Metodología
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5059
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.402.pdf4,26 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC