• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/54

    Título
    Prácticas y procesos de cambio en la música procesional de la Semana Santa de Valladolid
    Autor
    Valles del Pozo, María JoséAutoridad UVA
    Director o Tutor
    Cámara de Landa, Enrique GuillermoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2007
    Zusammenfassung
    Estudio de los procesos de cambio musical en el escenario de la procesión ocurridos en el intervalo aproximado de 10 años (1996-2006), sobre la hipótesis de que su desarrollo está desempeñando un papel activo en la actualización de la celebración de la Semana Santa Vallisoletana. La tesis aborda el contexto en que se inscribe el fenómeno musical. Contempla el análisis del ámbito social, la cofradía, poniendo especial atención en la banda como agente directo de producción musical; y el ámbito espacial de la representación, la procesión, como escenario en el que las hermandades manifiestan su individualidad y a su vez configuran la realidad de la celebración colectiva. Asimismo, se analizan aspectos concretos del hacho musical: los procesos que se han desarrollado en el espacio temporal definido, tanto desde el punto de vista de la actividad de los agentes como de los productos musicales.
    Materias (normalizadas)
    Etnomusicología
    Semana Santa-España-Valladolid-Música
    Departamento
    Departamento de Historia del Arte
    DOI
    10.35376/10324/54
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/54
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [2384]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TESIS08-090320.pdf
    Tamaño:
    12.53Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10