Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5844
Title: La teoría del desarrollo cognitivo de Piaget aplicada en la clase de Primaria
Authors: Castilla Pérez, María Francisca
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Tutor: Sánchez Sánchez, María Ángeles
Issue Date: 2014
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: El presente trabajo Fin de Grado se encuentra destinado a realizar un estudio de la Teoría del desarrollo cognitivo de Jean Piaget, cuyo entendimiento es fundamental tanto para comprender al niño de hoy como para educar al adulto del mañana. Esta teoría se pondrá en práctica a través de la propuesta de un proyecto de trabajo en el aula, donde se recomendarán actividades fundamentadas en el constructivismo de Piaget para trabajar con un grupo de alumnos de segundo de educación primaria. Basándonos en esta perspectiva, planteamos una metodología de trabajo que fomenta la comprensión y participación del alumno y promueve que el aprendizaje sea significativo y resulte motivador.
Keywords: Psicología cognitiva
Enseñanza-Métodos activos
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5844
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.531.pdf608,24 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC