Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6732
Title: La evolución del grafismo en la etapa de Educación Infantil; el grafismo infantil, un medio de definición.
Authors: Río Laso, Raquel del
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia
Tutor: Montes Balsa, Felipe
Issue Date: 2014
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: Este trabajo trata de profundizar y desarrollar con mayor amplitud algunos de los aspectos relativos al grafismo y la evolución del mismo en la Etapa de Educación Infantil. Tradicionalmente, el grafismo infantil, ha sido considerado y estudiado bajo diferentes puntos de vista: interpretación, desarrollo de la motricidad en los primeros años de la Etapa Infantil y de la expresión en la última Etapa de Infantil, cuando el niño desembarca en la capacidad de reproducción gráfica de las cosas. Menos se ha considerado bajo el punto de vista de que el grafismo en la Etapa Infantil sea la herramienta de que dispone el niño para iniciarse en la articulación del conocimiento de la realidad a su nivel. Se trata por tanto, de considerar la actividad artística como una acción de conocimiento; lo que conecta de lleno en la cuestión de cómo plantearnos la docencia de la Educación Artística, en la edad de infantil.
Keywords: Trabajos manuales
Psicomotricidad
Educación de niños
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6732
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-L579.pdf1,05 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC