Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6806
Title: El conocimiento de las plantas a través de la experimentación en el segundo ciclo de Educación Infnatil
Authors: Fernández Díez, Laura
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia
Tutor: Velasco Sanz, Ana María
Issue Date: 2014
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: En el presente Trabajo Fin de Grado se muestra una propuesta de intervención educativa llevada a cabo en el colegio Vegarredonda de Guardo, con 14 niños y niñas de 5 y 6 años, durante tres semanas. Dicha propuesta se planteó con el objetivo principal de ofrecer a los alumnos situaciones de aprendizaje vivencial con las que pudiesen conocer y mejorar sus conocimientos sobre el mundo de las plantas. Para ello, en cada una de las actividades que se han desarrollado se ha utilizado, como estrategia didáctica, la experimentación. De esta forma, los niños han aprendido sobre las plantas a través de todos sus sentidos, mejorando y desarrollando distintas habilidades básicas en su desarrollo. Cabe mencionar que en el centro educativo en el que se han desarrollado las actividades, nunca se había trabajado con esta metodología, y ha resultado ser algo novedoso e innovador, tanto para los alumnos, como para el profesorado.
Keywords: Ciencias naturales-Estudio y enseñanza (Educación preescolar)
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6806
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-L632.pdf1,38 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC