Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6870
Title: Astérix y Obélix: más que un cómic - análisis y utilización del cómic como instrumento pedagógico en Educación Primaria
Authors: Cardeñoso Fernández, Pablo
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia
Tutor: García Alonso, Mariemma
Issue Date: 2014
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: ¿Pertenece el cómic a la literatura infantil y juvenil? ¿Es literatura? ¿Sirve “solamente” para entretenernos? ¿O puede tener una función pedagógica dentro de las aulas? La respuesta a todos estos interrogantes puede verse en este Trabajo de Fin de Grado, así como la argumentación que defiende esta idea: el cómic como instrumento pedagógico en Educación Primaria. Para ello, voy a utilizar “Las Aventuras de Astérix”, bien conocidas por todos y todas. Su calidad y temática nos permitirán enseñar, animar a la lectura y atraer a nuestro alumnado, pues Astérix y Obélix son “más que un cómic”.
Keywords: Enseñanza-Métodos activos
Historietas dibujadas
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6870
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-L701.pdf1,08 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC