Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6994
Title: La educación emocional y su relevancia en el proceso educativo: el acto dramático como práctica comunicativa
Authors: Sáiz Fernández, Héctor
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia
Tutor: Santos Maldonado, María Jesús
Issue Date: 2014
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: Elaboramos este trabajo con la finalidad de compartir una visión general y esperanzadora sobre la relevancia de la educación emocional y sus beneficios. Nos centramos en la capacidad comunicativa de las emociones y en su educación a través del acto dramático. Exponemos un soporte teórico compuesto por los conceptos, ideas y conclusiones más relevantes sobre la influencia de las emociones en el comportamiento humano, el cual fundamenta la importancia de la educación emocional en el contexto escolar. Asimismo, presentamos una propuesta práctica donde se combinan técnicas dramáticas y comunicativas en un proceso de educación emocional continuo y abierto a la comunidad educativa. Pretendemos que este trabajo sea un complemento útil para lo que supone el desafío de educar en la sociedad actual.
Keywords: Dramatización
Emociones
Educación Primaria
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6994
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-L794.pdf1,34 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC